ACTOS PERFORMATIVOS ORIENTADOS POR SERIES DE TV

La serie Mad men de Matthew Weiner representa claramente la teoría presentada en la clase de EGPS, supongo que esto es aún mas marcado por la época en la que se desarrolla la serie 1960, resaltan ciertos aspectos machistas que estaban aún mas presentes en nuestra sociedad que ahora; se hacen notable las diferencias de género, el papel de una mujer ante la sociedad, la cual compararé con la teoría de Judith Butler, poliamor de Easton y Hardy, amor romántico Eve Illouz, entre otros. Me parece relevante reflexionar sobre estos temas por los que grandes mujeres han luchado para obtener la equidad de género y lograron grandes cambios en la sociedad, pero creo que hay temas que muchos antes de tomar esta clase ignorábamos y nos hicieron abrir los ojos sobre la gran opresión que vivimos las mujeres por el sistema patriarcal.

Muestra la tensión constante entre los sistemas de exclusión y la resistencia por la igualdad de derechos por las relaciones de poder que ejerce el hombre sobre la mujer.

egps

EGPSfinal

 

Anuncios

Un comentario en “ACTOS PERFORMATIVOS ORIENTADOS POR SERIES DE TV

  1. Natalia, tu primera cita/referencia en el ensayo es de un texto de Gayle Rubin, muy sugerente pero que no está contextualizado dentro de tu ensayo. ¿Qué tienen qué ver la plusvalía y el capitalismo con el personaje del que nos estás hablando? Lo mismo con la siguiente cita de Easton y Hardy. También hay que poner cuidado con el tratamiento que damos a un material de este tipo: que la película esté ambientada en los años sesenta no significa que represente “fielmente” (ni siquiera que lo intente) lo que ocurría en aquella época, no se trata de un documento histórico, sino de entretenimiento, que más bien aporta elementos al imaginario que nos hacemos de ese tiempo. Coincido en que lo más interesante de la serie, como sugieres en tu ensayo, es el papel que juegan los publicistas en la conformación pública de emociones como el amor en pro del consumo. Ahí habría podido profundizar mucho más en el análisis de situaciones y personajes de la serie, que apenas quedan señalados.

    Me gusta

Conversa con nostrxs...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s